NOTICIAS POSITIVAS GENERALES


MAGNÍFICA ACOGIDA Y ACEPTACIÓN DEL TALLER SOBRE GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO Y CAPTACIÓN DE CLIENTES IMPARTIDO POR JULIO GARCÍA RAMÍREZ

En el taller García Ramírez dio las imprescindibles claves para gestionar de forma eficaz nuestro tiempo, así como para captar y mantener a los clientes, con las mejores técnicas a nivel mundial.

21/10/2013 – Victoria de los Reyes.

Los profesionales asistentes, abogados y procuradores todos ellos que habían venido de toda la provincia de Alicante, así como también desde Murcia, pudieron disfrutar de este indispensable taller el pasado viernes, 18 de octubre en la capital alicantina. El mismo fue organizado por la Escuela de Derecho y Economía de Alicante (EDEA) e impartido por el abogado y profesor Julio García Ramírez.

García Ramírez, partiendo del concepto holístico del profesional, utilizó las mejores técnicas a nivel mundial de organización eficaz, control de estrés, de conciliación de la vida personal y profesional, así como del marketing jurídico para despachos, entre las que se puede destacar la teoría de Kaizen o mejora continua, la diferenciación de actuación entre los tres tipos de personas (rígidas, líquidas y flexibles), la teoría de la reagrupación de tareas, la gestión por principios y un largo, al igual que inestimable e interesantísimo, etcétera que dejó boquiabiertos a los allí presentes.

*******

EL ESPAÑOL ALBERTO MATA, PREMIADO COMO EL MEJOR JOVEN ABOGADO DEL MUNDO

El letrado de treinta años, que actualmente trabaja en la oficina de Nueva York del bufete español Gómez-Acebo & Pombo, ha sido designado en Boston por la IBA como el mejor letrado joven del mundo en 2013. Es el primer europeo que lo consigue.

16/10/2013 - Redacción - Fuente: Expansión - Carlos García-León.

La International Bar Association (IBA), la mayor asociación de abogados del mundo que agrupa a más de 200 colegios de profesionales del sector de todo el planeta, ha concedido en su conferencia anual celebrada en Boston el premio Outstanding Young Lawyer of the Year in Recognition of William Reece Jr. por primera vez a un abogado europeo. 
Se trata del letrado español Alberto Mata, que trabaja en el despacho Gómez-Acebo & Pombo. El premio al abogado joven del año recompensa al letrado menor de treinta y cinco años que demuestra excelencia en el trabajo, logros en su carrera profesional y un gran compromiso ético. Alberto Mata Rodríguez, madrileño de treinta años entró a formar parte de Gómez-Acebo & Pombo en 2007 y ha desarrollado una magnífica carrera profesional dentro del departamento de Banca y Mercado de Capitales. Recientemente ha finalizado un máster en derecho (LL.M. de Securities & Financial Regulation) en Georgetown University, donde ha sido miembro del Comité de Inversiones y Responsabilidad Social de dicha universidad. Asimismo, durante su estancia en Washington D.C. ha colaborado con la unidad financiera y fiscal del Fondo Monetario Internacional (FMI). Actualmente está trabajando en la oficina de Nueva York de la firma española, abierta hace casi un año. 
Mata ha explicado a EXPANSIÓN que tiene pensado “regresar por un tiempo a España a trabajar a la oficina de Madrid, pero no descarta que por su experiencia, perfil y clientes internacionales, vuelva pronto a Nueva York o a Londres”, donde el bufete también cuenta con una sede permanente. Desde Gómez-Acebo & Pombo, destacan que” además de por su perfil internacional, Alberto ha destacado siempre por su compromiso con su entorno”. Entre otras, ha colaborado activamente con entidades como la Fundación Fernando Pombo, prestando asistencia jurídica gratuita a entidades no lucrativas que asisten a colectivos desfavorecidos; la fundación internacional Junior Achievement, promoviendo el emprendimiento entre los más jóvenes; y la asociación internacional Rotary International, proporcionando servicio a su comunidad. Además ha sido uno de los integrantes de la banda de rock ─Mind the GAP─ que ha representado a Gómez-Acebo & Pombo en las distintas ediciones de los conciertos benéficos Rock & Law. El propio Mata reconoce a este diario que para la IBA es muy importante “además de la excelencia académica y el componente internacional, los temas de voluntariado y pro-bono”. Licenciado en derecho y en dirección y administración de empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, ha participado en varios programas educativos internacionales, entre los que destacan: Erasmus en la universidad alemana European Business School Oestrich-Winkel; intercambio en la universidad americana University of Florida; Discovery Management Program de la universidad eslovena Bled School of Management; y Global Village for Future Leaders of Business and Industry de la universidad americana Lehigh University. Mata asegura que espera que el premio sea “una inspiración para nuevos abogados en una carrera que muchas veces está muy clara”, y está convencido y quiere recalcar que “este es un premio para toda la abogacía española”.

 

*******

EXCELENTE ACOGIDA POR EL PÚBLICO DE WWW.ABOGACIAENPOSITIVO.ES

La presentación de www.abogaciaenpositivo.es por Julio García Ramírez y Eduardo Bahamonde fue todo un éxito de participación y congregación en la nueva sede ubicada la madrileña calle Goya

29/09/2013 – Victoria de los Reyes.

De la mano de la prestigiosa Escuela de Abogados Lawyer Training, dirigida por Julio García Ramírez y Eduardo Bahamonde, así como de los Jóvenes Abogados de Madrid (JAM), este fin de semana ha visto la luz, bajo un lleno completo del aforo, una nueva forma de vivir la abogacía, una nueva forma de ver esta profesión en una nueva era, y esta forma no es otra que www.abogaciaenpositivo.es. El acto se hizo coincidir con la inauguración de la nueva sede de la Escuela de Abogados Lawyer Training ha abierto en Madrid en la calle Goya, 22 – 1ª Planta.

Abogacía en Positivo pretende fomentar de forma holística el crecimiento personal y profesional del abogado, siempre en clave positiva, por lo que alberga un contenido muy diverso para dicho fin: desde artículos doctrinales y de opinión para crecer personal y profesionalmente, reflexiones en positivo, consejos de los mejores gurús del mundo, noticias jurídicas positivas, citas célebres y frases motivadoras para empezar el día, psicología positiva, consejos saludables, enlaces de interés para el abogado, coaching personalizado o grupal, menciones a los profesionales del derecho positivos, consejos prácticos para montar tu propio despacho, lecturas recomendadas, estrategias prácticas para ejercer la abogacía, así como un apartado de ideas positivas y un rincón literario, como también tienen cabida una variada y excelente oferta formativa, que comprende los diversos cursos monográficos y másteres jurídicos de perfeccionamiento en habilidades y de ejercicio de la abogacía que, tanto de forma presencial, como de forma virtual ofrece la Escuela Lawyer Training.

En el concurrido acto de presentación intervinieron el presidente de Jóvenes Abogados de Madrid, Juan González Ospina, el codirector de la Escuela de Abogados Lawyer Training, Eduardo Bahamonde Costas, el juez adscrito al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (jurisdicción penal) y director del Departamento Procesal de dicha escuela, Alfredo Muñoz, y el fundador de Lawyer Training y director de Abogacía en Positivo, Julio García Ramírez.
  

Eduardo Bahamonde Costas resaltó que la Escuela de Abogados Lawyer Training “es una escuela de formación, exclusivamente de y para abogados, diferente, para obtener unos resultados diferentes”. Bahamonde explicó la necesidad de un cambio en la forma de concebir esta profesión, donde esta escuela va a jugar un papel decisivo en la formación jurídica y en habilidades, pues con su nueva oferta formativa pretende “dotar de las herramientas necesarias y ayudar a nuestros compañeros abogados para potenciar sus capacidades y habilidades para ser emprendedores, fomentando, entre otros aspectos fundamentales, la vis comercial del profesional, la capacidad para negociar eficazmente, dominar las estrategias procesales, dominar la persuasión, el control del estrés, ser más productivo, así como la comunicación eficaz y, por supuesto, el dominio de la oratoria en sala, todo ello enfocado siempre hacia el éxito profesional.

 

Por su parte, Julio García Ramírez destacó que www.abogaciaenpositivo.es es un proyecto muy ambicioso y que pretende enfocarnos en lo bueno de esta profesión de la abogacía, “porque la vida en positivo da más valor a lo que hacemos diariamente y nos anima a ayudar a los demás, es por lo que esta web nace en un momento muy difícil, en el que unidos hacemos más que separados y en donde las sinergias positivas son más necesarias que nunca. Y, en definitiva, porque sólo con una noticia positiva al día, a muchos se nos hará más fácil nuestra travesía por esta dura, pero a la vez mágica, profesión de la abogacía.

Tras la presentación e inauguración, Julio García Ramírez, quiso agradecer la numerosa asistencia con un valioso regalo para los allí presentes: realizó y enseñó por primera vez en España de forma grupal una de las técnicas más utilizadas en Programación Neuro-lingüística (PNL) a nivel mundial y que dio unos resultados sorprendentes a los participantes. Como un “aperitivo” de la nueva formación que se va a impartir en la Escuela de Abogados Lawyer Training, García Ramírez realizó la llamada técnica de cambio emocional, consiguiendo que cualquier problema que tuvieran y en el que se centraron en ese momento los asistentes, se diluyera ese sentimiento negativo en su mente como tal y para siempre, dejando boquiabierto a todo el público con el resultado del ejercicio.




*******