NOTICIAS POSITIVAS DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS


*******

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA


LLENO ABSOLUTO DE LA MESA REDONDA “TÉCNICAS DE INTERROGATORIO DE PARTES, TESTIGOS Y PERITOS” EN EL ICAB

Un interesante vis a vis entre la visión judicial experimentada de Monsterrat Sal y la mirada experta de la abogacía de Julio García Ramírez con respecto al interrogatorio procesal marcó la jornada jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona el pasado 31 de octubre

04/11/2013 – Victoria de los Reyes.

Más de 250 profesionales del mundo del Derecho asistieron el pasado 31 de octubre a esta interesantísima Mesa Redonda sobre “Técnicas de Interrogatorio de Partes, Testigos y Peritos” en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. 

En ella se expusieron las distintas visiones judicial y de la abogacía de la mano, respectivamente, de la Ilma. Sra. Montserrat Sal, Magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 26 de Barcelona, y de D. Julio García Ramírez, Abogado y experto tanto en Oratoria como en Interrogatorio en Sala, así como coordinador del único libro monográfico que versa sobre la materia a nivel nacional, “La Técnica del Interrogatorio” (Editorial Rasche).

   

Fue un más que animado vis a vis, moderado por Guillermo Bayas Fernández, Vocal de la Sección de Derecho Procesal del ICAB, y en donde se mostraron las claves fundamentales para desarrollar un interrogatorio con eficacia ante un auditorio entregado y muy participativo.


*******

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ALICANTE


Éxito de participación en el curso de Interpretación y Negociación para Abogados que Julio García Ramírez impartió en Alicante

En 36 minutos, tiempo récord, se agotaron todas las plazas ofertadas desde la hora de apertura de inscripción al citado taller interpretativo para juristas

16/09/2013 – Victoria de los Reyes.
 
La Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, ha organizado este magnífico taller de Interpretación y Negociación para Abogados, que se ha integrado también en la formación general que se brinda desde el propio colegio, en estrecha colaboración con el gran abogado, prestigioso maestro y excelente coach, Julio García Ramírez, y que tuvo lugar el pasado viernes, 13 de septiembre en la sede colegial de la calle Alberola de la capital alicantina.
Se abría a la inscripción este afamado curso el pasado martes a las 12:02 horas y en el que se tuvo que cerrar la ficha de inscripciones en un tiempo récord de 36 minutos, a las 12:38 horas exactamente, por haberse alcanzado el aforo máximo de localidades de las instalaciones de la escuela.

Pero el éxito no sólo fue de aceptación y asistencia de este excelente taller, sino que vino de la mano de una clase magistral de García Ramírez, sistematizando las técnicas de interpretación, basadas en el método Stanislavski de teatro, y aplicándolas al ámbito jurídico como también, sobre todo, al foro judicial. La totalidad de los asistentes quedaron muy satisfechos con sus valiosas enseñanzas prácticas, con sus técnicas novedosas y sus grandes consejos acerca de cómo controlar el estrés, cómo modular y utilizar la voz para interpretar el alegato, de qué manera crear un anclaje, la técnica del cuarto muro, la creación de un puente emocional, cómo dirigirse al juez o, incluso, cómo entrar correctamente en sala, entre otras muchas cosas más, igualmente indispensables en el ejercicio diario de la abogacía.

       

*******


La acción social del ICALI continúa su tarea con el Fondo 0,7%

El decano del Colegio de Abogados de Alicante, Fernando Candela, ha presidido el acto oficial de entrega de subvenciones del Fondo 0,7% del ICALI, que tuvo lugar el miércoles 31 de julio en la sede de Gravina.

01/08/2013 - Redacción. - Fuente: Ilustre Colegio de Abogados de Alicante.


En las circunstancias actuales, el Colegio de Abogados alicantino quiere estar cerca de aquellas iniciativas que persiguen mejorar la vida de los más desfavorecidos. Por ello, Candela ha señalado que, intentar arropar, en la medida de lo posible, a organizaciones que realizan una labor social admirable todos los días es una colaboración "de estricta justicia".

Con éste compromiso de solidaridad, se han entregado ayudas a las siguientes asociaciones: a la Asociación Doble Amor, al Comedor Social para Menores de Santa María de Alicante, a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de la Comunidad Valenciana, a la Fundación Iniciativa Solidaria y a la Asociación Mujeres Área 18.


       

*******


ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MURCIA


El Colegio de Abogados de Murcia clausura el tercer curso de mediación

En el curso han participado ponentes de toda España, con figuras eminentes en la mediación como Julio García Ramírez, Luis Aurelio González, Ana Criado, Antoni Vidal, José Antonio Veiga, Elena Baixauli, Maria Jesús Fernández, , Rosario Ruiz, entre otros.

29/07/2013 - Redacción. - Fuente: Ilustre Colegio de Abogados de Murcia.

El Colegio de Abogados ha clausurado una nueva edición del Curso de Especialista en Mediación.  Desde comienzos de año,  han sido tres los Cursos presenciales que se han llevado a efecto, habiendo apostado el Colegio por una formación de calidad en  mediación como vía alternativa de resolución de conflictos en asuntos civiles y mercantiles, teniendo previsto continuar con la organización de nuevas ediciones a la vista de su éxito y de la demanda del mismo por los Letrados colegiados en esta Corporación. 


Durante el curso,  los letrados han adquirido  las técnicas y habilidades necesarias para intervenir como mediadores y culminar con éxito dicho proceso desde la neutralidad, la imparcialidad y la buena fe, a fin de que las partes en conflicto lleguen a una solución en su controversia.

En este sentido, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia ha convocado el vigésimo octavo concurso del premio  de San Raimundo de Peñafort, instituido para el fomento del estudio de las materias jurídicas,  y que este año versará sobre “La mediación. El abogado ante el proceso de mediación”.
Image

El presente premio está dotado económicamente en la cuantía de 1.800 euros y a él puede concurrir cualquier interesado, colegiado o no del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, pudiendo consultarse sus bases en la web www.icamur.org.

Image

*******



ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA



El Colegio de Abogados de Sevilla acoge el Foro de Derecho Mercantil

La sede del Colegio de Abogados de Sevilla ha acogido una sesión de trabajo del Foro de Derecho Mercantil de esa institución profesional, donde más de doscientos letrados han analizado las “Retribuciones de los Consejeros y Administradores de Sociedades desde las perspectivas fiscal, laboral y mercantil”.

23/09/2013 - Redacción. - Fuente: Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.


Tras la presentación a cargo del decano del Colegio, José Joaquín Gallardo, intervinieron como ponentes el catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla, Miguel Rodríguez-Piñero Royo, el titular del Registro Mercantil de Sevilla, Juan Ignacio Madrid Alonso, y el vocal del Tribunal Económico-administrativo Central, Francisco Palacio Ruiz de Azagra.





*******

Con la campaña "Euro Solidario Colegial" el Colegio de Abogados de Sevilla recauda más de 80.000 euros en un año para Cáritas

El Colegio de Abogados de Sevilla ha recaudado, desde julio de 2012, más de 80.000 euros en la campaña denominada "Euro Solidario Colegial", enmarcada en las acciones de responsabilidad social corporativa de esta institución profesional que, además, prorrogará durante un año más.

09/08/2013 - Redacción. - Fuente: Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

Según ha informado a Europa Press el decano de los abogados, José Joaquín Gallardo, durante los últimos 12 meses, el Colegio ha recaudado entre sus colegiados más de 80.000 euros que han sido entregados a Cáritas Sevilla, con la finalidad de ayudar a aquellas personas, incluidos colegiados, "que están padeciendo con mayor crudeza la grave situación de crisis económica en la que estamos inmersos".

Tras este primer año de vigencia de la campaña, han sido más de 6.000 letrados los que de manera voluntaria han participado en la misma, mediante la aportación de un euro mensual, que el Colegio ha incluido como concepto desglosado en el recibo colegial.

"Considero significativo que de los 7.000 letrados que se encuentran colegiados, más de 6.000 hayan participado voluntariamente en esta iniciativa", que ha permitido entre a Cáritas más de 80.000 euros en los últimos 12 meses.

"UNA APORTACIÓN SIMBÓLICA"
El decano ha señalado que esta aportación mensual de cada colegiado es "prácticamente simbólica" a título individual, por se su cuantía de solo un euro, si bien, en conjunto, "supone una aportación solidaria significativa", ya que supera los 6.000 euros mensuales que el Colegio continuará entregando "durante al menos un año más" a Cáritas, "en atención a las múltiples actividades de ayudas a los marginados y a quienes están siendo víctimas de la crisis".

Esta iniciativa del Colegio pretende ser también una "llamada de atención" a otras instituciones colegiales y de la sociedad civil sevillana "para que adopten medidas similares que posibiliten acciones corporativas solidarias con los muchos sevillanos que están padeciendo en toda su crudeza la actual crisis".

Además, el decano ha asegurado que otros colegios profesionales del ámbito jurídico están desarrollando iniciativas similares, pero considera "sumamente interesante" que los demás colegios y otros organismos sociales instauren campañas de solidaridad "ante la dramática situación que muchísimas familias están padeciendo".



*******

ABOGACÍA EN +

 Subir.  Bienvenida.   Abogacía en positivo.   Contacto.

NOTICIAS +





Para envío de noticias para su oportuna y, en su caso, posible publicación,
por favor contacten a través del correo electrónico:


Gracias.


ESCUELA LAWYER TRAINING


Cursos Virtuales Lawyer Training

 Curso de PRODUCTIVIDAD.