www.abogaciaenpositivo.es


TU RINCÓN LITERARIO

UN RAYO DE LUZ

Porque escribir desahoga, escribir poesía, una narración sentida o cualquier otra creación literaria desahoga aún más, es por lo que éste, Tu Rincón Literario, pretende ser un rayo de luz dentro de nuestro día a día, en un despacho lleno de expedientes, muchos de ellos aburridos, sobrios e interminables.

Tal y como decía nuestro compañero Ángel Ossorio en su obra "El Alma de la Toga", <<no hay otra manera de ser abogado sino usando de la palabra, empleémosla como corresponde. Con dignidad. Con pulcritud. Con eficacia.>> Porque <<el abogado es un escritor y un orador. Dos veces artista.>> y porque, en definitiva, somos contadores de historias.

Julio García Ramírez

Director de Abogacía en Positivo

www.abogaciaenpositivo.es 
abogaciaenpositivo@gmail.com


PARTICIPA CON TUS MEJORES CREACIONES


Si quieres que publiquemos tus creaciones en este apartado hecho por y para ti, TU RINCÓN LITERARIO, envíanoslas por correo electrónico a abogaciaenpositivo@gmail.com, junto con tus datos personales y de contacto (incluyendo número de D.N.I./N.I.E./N.I.F. y una fotocopia/escaneado del mismo por ambas caras), indicando a su vez el nombre del autor/a de la creación para su inclusión. Tras un proceso de selección previo, en orden a mantener unos mínimos de calidad exigibles, se publicarán en www.abogaciaenpositivo.es las creaciones artístico-literarias conforme a un riguroso orden de entrada.


PORQUE EL ARTE... ES EL CAMINO

Como bien decía Antoine de Saint-Exupéry en "El Principito", <<sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos>>. A la vez, nos permitimos, pues, traer aquí a  colación lo que bien explicó Lewys Hyde en "The gift", <<es la conexión del alma y los sueños lo que convierte en arte la obra de una persona>>.

Es por ello que este apartado está dedicado a tod@s aquell@s que se atreven a cortejar a las excelsas y caprichosas musas literarias; está dedicado también a quienes la lectura, la creación, la imaginación, la conexión y la inspiración forman parte de su vida de forma inexorablemente bella; y a quienes, en fin, sepan valorar, cuidar, escuchar, sentir, amar y ver, con el corazón, la gran obra y espíritu del artista:  el ARTE en grado sumo, sin tapujos ni matices

Porque el ARTE... es el camino.

Victoria de los Reyes

Coordinadora de Abogacía en Positivo

www.abogaciaenpositivo.es 
abogaciaenpositivo@gmail.com



*******


   RELATO BREVE


AVE FÉNIX

 
Mi vida ha sido un desastre desde su inicio y la fatalidad me acompaña como malhadada estrella. Treinta años de caótica existencia. Primero, mi padre y la maldita botella que era la extensión de su brazo. No terminé mis estudios. Después, jugué a ser Dios con el crack y fue entonces cuando conocí a Carlos. Él me ayudó en todo: me sacó de la droga y con apenas dieciocho años me casé con él para huir de mi casa. Todo se lo debo, al menos eso es lo que creía hasta ayer.

A escondidas, cuando Carlos se va al trabajo, llevo varias semanas asistiendo a clases gratuitas de formación para mayores. El otro día en la clase de mitología se abordó el tema del ave Fénix. Me fascinó su historia.

Ha vuelto a pasar... Esta vez “me resbalé y caí por las escaleras”. Carlos me quiere, siempre me lo dice.
Hoy me he levantado entumecida. Lentamente he llegado como he podido hasta el cuarto de baño... El frío espejo me devolvía un reflejo que no era el mío, o tal vez sí. Dolorida, aterrada y pensativa he hecho las maletas. Cuando él regrese, no habrá nadie; ni siquiera mis cenizas quedarán... porque, hoy, he renacido como esa fabulosa ave.

 
Victoria de los Reyes.


Esta creación, "AVE FÉNIX" de Victoria de los Reyes, obtuvo el PRIMER PREMIO al MEJOR RELATO en el CERTAMEN DE RELATO HIPERBREVE "MUJER JOVEN" convocado por el Consell de la Joventut d'Alacant en agosto de 2005 y organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, la Concejalía de Acción Social del Excmo. Ayuntamiento de Alicante y el Consell de la Joventut d'Alacant.


*******

   POESÍA 


“En la guerra”


MARTE:   “¿Cómo piensas derribar estas murallas?”
VENUS:   “Con mis armas:  el corazón y un beso.
Las derribaré con un susurro etéreo,
con un poco de carmín y una mirada.”
 
MARTE:   “Quedas corto, combatiente, en tu armamento.”
VENUS:   “Lo intentaré con una fragancia armada,
con la vestimenta de mi nacimiento
y con el aroma de flor deshojada.”
 
MARTE:   “¿Defender mi ciudadela contra besos?
¡Ja! Tú estás loca, niña desalmada.”
VENUS:   “Bailaré, para ti, la danza del velo
y te regalaré el son de una balada.”
 
MARTE:   “¡Ay por mí! ¿Cómo dirijo estas batallas?
Si frente a mis piedras, mandas tus sueños;
si contra el frío que mando, prendes fuegos.
Está resultando difícil cruzada.”
 
VENUS:   “Cruzaré, excelsa, tus muros con mis ojos,
hablaré a sus rudas rocas de mi celo,
recibiré en mis pupilas su reflejo
para abrir de tus puertas los cerrojos.
 
Porque al danzar, quizá, sobre tu cuerpo,
porque al colmar tus ojos con mis ojos,
porque, tal vez, te abrases con mi fuego
y nunca más vuelvas a echar cerrojos.”
 
MARTE:   “No has dejado piedra sobre piedra.  Nada.
Me has vencido con humillante derrota.
¡Oh, Venus! Ven, tú eres mi diosa amada,
que has hundido mi deidad cual alma rota.”
 
 
Victoria de los Reyes


*******




*******

ABOGACÍA EN +

 Subir.  Bienvenida.   Abogacía en positivo.   Contacto.

NOTICIAS +



ESCUELA LAWYER TRAINING


Cursos Virtuales Lawyer Training

 Curso de PRODUCTIVIDAD.